Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

¿Problemas con el sangrado de frenos? Mira aquí, sangrado a prueba de fallos

264K views 365 replies 139 participants last post by  TheGeek  
#1 · (Edited)
Sangrado a prueba de fallas. ........... CONFÍA EN MÍ

Consigue un poco de cinta de teflón.
Consigue una manguera transparente para acuario.
Consigue una botella de captura para el líquido
Consigue una llave para purgadores (8 mm en la mayoría)
Consigue un destornillador Phillips para quitar la tapa del depósito
Consigue una BOTELLA NUEVA SIN ABRIR de líquido de frenos DE CALIDAD. ¡¡IMPORTANTE!!.
Solo necesita una persona

Ponga cinta en las roscas de los purgadores, teniendo cuidado de no ponerla tan abajo en los purgadores como para que se meta debajo de ellos. La cinta de teflón es importante para evitar que el aire se filtre por las roscas de los purgadores y entre en el sistema, así como para mantener el purgador en su lugar mientras bombea la palanca. La cinta es una de las partes críticas aquí. Si no desea usar cinta, otra opción es el sellador de roscas de Speed Bleeder http://compare.ebay.com/like/390486839094?var=lv&ltyp=AllFixedPriceItemTypes&var=sbar. El sellador de roscas es lo que hace que los Speedbleeders funcionen realmente. La manguera que estoy conectando a la boquilla del purgador una vez que tiene líquido (después de la primera bomba) actúa como la válvula de retención en los Speedbleeders. Como necesita la manguera de todos modos para no ensuciar, la válvula de retención no tiene sentido. La clave es el sellador en las roscas para evitar que el aire se filtre por las roscas.

Olvídate del método "Bombea, bombea, bombea, abre.... cierra... repite". Apesta.

Conecte la manguera a los purgadores. Pase esa manguera a una botella de captura muy por encima de la boquilla que está purgando, para que mantenga una columna de líquido en la manguera encima del purgador. Esta columna de líquido en la manguera encima de las boquillas es muy importante para evitar que el aire vuelva a entrar en el sistema

Abra el purgador del cilindro maestro, lo justo para que aún tenga algo de presión en la palanca al tirar de ella, pero también salga líquido. Bombee hasta que salga líquido limpio y transparente del purgador MC. Por lo general, hago pasar un depósito entero de líquido por el purgador. También he descubierto que dejar que la palanca "se cierre" ayuda. No estoy seguro de por qué. Puede aflojar las burbujas atascadas o hacer que las burbujas pequeñas formen burbujas más grandes. Pero a veces ayuda, especialmente cuando se intenta cebar un sistema nuevo. Vuelva a llenar el depósito y muévase a la pinza inferior derecha.

Golpee ligeramente las líneas con algo

Abra el purgador de la pinza inferior derecha (con cinta de teflón) de nuevo lo justo para que el líquido salga de él, pero hay algo de esfuerzo en la palanca. Pase un depósito entero por él. Cierre el purgador.

Golpee las líneas de nuevo

Repita con la pinza izquierda.

Repita en los tres purgadores (lo que significa que haga esto DOS VECES en CADA purgador) usando aproximadamente un depósito lleno en cada purgador.

Retire todas las mangueras y botellas de captura. Limpie y conduzca.

Confía en mí, me lo agradecerás más tarde. Suponiendo que no tenga un problema mecánico, ahora tendrá la palanca más firme que haya sentido en su vida.

Algunas personas argumentan que pasar por tanto líquido es un "desperdicio". La verdad es que una vez que se abre una botella de líquido, de todos modos es basura. Así que también podría hacerlo pasar por el sistema para eliminar el líquido viejo y las burbujas antes de tirar la botella. Una vez que se abre, ha comenzado a absorber agua de la atmósfera y es BASURA.

#3 ·
Tengo peor suerte con un mityvac. El mío se está pudriendo en una esquina en algún lugar. Nunca lo uso. Creo que intenté usarlo tal vez 5 veces, y cada vez terminé haciéndolo "a mi manera" al final.

#4 ·
Suscrito para referencia futura.........:thumbup

#8 ·
Iba a probar esta técnica.

"Pon cinta en las roscas de los purgadores, teniendo cuidado de no ponerla tan abajo en los purgadores como para que se meta debajo de ellos."

¿Puedes explicar esto un poco más? ¿Es simplemente cuestión de envolver la cinta de teflón alrededor de la parte roscada del purgador y qué quieres decir con tener cuidado de no ponerla tan abajo en los purgadores como para que se meta debajo de ellos?

#11 ·
Iba a probar esta técnica.

"Pon cinta en las roscas de los purgadores, teniendo cuidado de no ponerla tan abajo en los purgadores como para que se meta debajo de ellos."

¿Puedes explicar esto un poco más? ¿Es simplemente cuestión de envolver la cinta de teflón alrededor de la parte roscada del purgador y qué quieres decir con tener cuidado de no ponerla tan abajo en los purgadores como para que se meta debajo de ellos?
sí, es así de simple. quiere decir que no quieres que esté tan abajo que el teflón se meta debajo del purgador y se quede atascado allí. probablemente tenga que ver con la desintegración del teflón

#10 ·
Siempre odié la aspiradora también. Aspiraba aire alrededor del purgador, incluso con cinta de teflón. La grasa pesada funcionaría, pero haría un gran desastre.

Ahora solo involucro a mi hijo. Lo he hecho solo de la manera que estás hablando y funciona muy bien. Pero un poco de tiempo padre e hijo también es bueno. Le encanta sentarse en la bicicleta y bombear el freno por mí.

#12 ·
El purgador funciona presionando sobre un asiento cuando lo atornillas. Si el teflón entra en el asiento (la parte en forma de cono dentro del purgador), puede hacer que goteen muy ligeramente. Asegúrese de usar solo lo suficiente para cubrir las roscas, pero no tanto como para que entre en el área del asiento.

#24 ·
El purgador funciona presionando sobre un asiento cuando lo atornillas. Si el teflón entra en el asiento (la parte en forma de cono dentro del purgador), puede hacer que goteen muy ligeramente. Asegúrate de usar solo lo suficiente para cubrir las roscas, pero no tanto como para que entre en el área del asiento
de acuerdo

Los MityVacs básicamente succionan y rara vez lo hacen tan bien como una buena purga. Puede ser lo suficientemente bueno para el uso en la calle, pero en el uso en pista nunca he tenido un mity vac que proporcione una purga sin decoloración
desacuerdo

y cierro los purgadores mientras el mity-vac todavía está bajo vacío. Si tienes vacío en el sistema y quitas la manguera, vas a aspirar aire al purgador. Piénsalo.

Quito el tornillo de purga y pongo cinta de teflón en las roscas. Vuelvo a instalar el tornillo y simplemente aflojo el tornillo de purga 1/4 de vuelta con una llave de boca de 8 mm y luego ato (pequeñas bridas) una manguera transparente a la boquilla de purga. Dejo la llave en el tornillo de purga. Hago vacío... luego cierro el tornillo de purga mientras sigo haciendo un vacío ligero. Sin aire.

#13 ·
Hay otra forma de hacerlo.

1) Use una jeringa grande. Llene con líquido fresco.
2) Vacíe el cilindro maestro.
3) Ponga la jeringa en el purgador de la pinza.
4) Abra el purgador y bombee líquido fresco en el purgador de la pinza. Cierre el purgador mientras sigue bombeando.
5) Vacíe el exceso de líquido del depósito maestro.
6) Haga la otra pinza igual que en 4) arriba.
7) Compruebe si hay burbujas en el depósito maestro a medida que se llena. Repita el procedimiento hasta que no se vean burbujas. Obtengo una palanca dura la primera vez con este método.

A las burbujas les gusta flotar hacia arriba, por lo que el sangrado inverso funciona con la gravedad. Aunque las líneas son bastante delgadas, no sé cuánta diferencia hace.

Mejor que la succión IMO debido a las fugas de aire alrededor de los purgadores que causan burbujas, lo que confunde la detección de dónde viene el aire.

Asegúrese de que los purgadores estén limpios internamente antes de bombear líquido en ellos para no contaminar el sistema de frenado.

#172 · (Edited)
Hay otra forma de hacerlo.

1) Use una jeringa grande. Llene con líquido fresco.
2) Vacíe el cilindro maestro.
3) Ponga la jeringa en el purgador de la pinza.
4) Abra el purgador y bombee líquido fresco en el purgador de la pinza. Cierre el purgador mientras sigue bombeando.
5) Vacíe el exceso de líquido del depósito maestro.
6) Haga la otra pinza como en 4) arriba.
7) Verifique si hay burbujas en el depósito maestro a medida que se llena. Repita el procedimiento hasta que no se vean burbujas. Obtengo una palanca dura la primera vez con este método.

A las burbujas les gusta flotar hacia arriba, por lo que el sangrado inverso funciona con la gravedad. Aunque las líneas son bastante delgadas, no sé cuánta diferencia hace.

Mejor que la succión IMO debido a las fugas de aire alrededor de los purgadores que causan burbujas, lo que confunde la detección de dónde proviene el aire.

Asegúrese de que los purgadores estén limpios internamente antes de bombear líquido en ellos para no contaminar el sistema de frenos.
Esta es más o menos la forma en que lo he usado en el taller durante más de 20 años... Lo que uso, sin embargo, es una lata de aceite tipo bomba: la lata de metal con una boquilla y un gatillo de bomba, ponga su manguera de alimentación en eso y contendrá 2-3 depósitos de líquido. (pasará mucho tiempo desconectando/rellenando/reconectando una jeringa, y también obtendrá aire en la alimentación cada vez)

También tengo la costumbre de empujar los pistones de la pinza hasta el final antes de purgar, esto minimiza la cantidad de espacio de líquido, que también es potencialmente espacio aéreo, lo que le brinda el mejor sangrado posible.

También observe cómo está posicionado su cilindro maestro en el manillar: es muy probable que la entrada del depósito no sea el punto más alto; esto puede atrapar aire en el maestro.

Último consejo: si su líquido en el depósito se ve oscuro/turbio o si hay algún sedimento en el fondo, límpielo con toallas de papel o pañuelos de papel antes de llenar y purgar, no quiere que la suciedad se bombee a través del sistema.

OP: ¡gran publicación, buen método!

EDIT - LOL! ¡Acabo de ver por mi nombre de usuario "novato" LMFAO! He estado aquí 10 años... Cuando teníamos páginas web gratuitas con membresía incluso... Dirigí talleres desde los años 80... ¿Recuento de publicaciones solo 95? eso no puede ser correcto...

#17 ·
La mayoría de las tiendas de motos venden el purgador de vacío automático por alrededor de $45... conectar la manguera, apretar el gatillo... el vacío succiona el aire. Sí, un poco caro... pero purgar los frenos SIN tener que leer 50 artículos para encontrar el mejor o tardar más de 5 minutos en hacerlo es increíble :punk

se amortiza prácticamente la primera vez que lo usas... especialmente en la pista cuando el tiempo es crucial entre sesiones.

#18 ·
La mayoría de las tiendas de motos venden el purgador de vacío automático por unos 45 dólares....conectar la manguera, apretar el gatillo...el vacío succiona el aire. Sí, un poco caro...pero purgar los frenos SIN tener que leer 50 artículos para encontrar el mejor o tardar más de 5 minutos en hacerlo es increíble :punk

Se amortiza prácticamente la primera vez que lo usas...especialmente en la pista cuando el tiempo es crucial entre sesiones.
MityVacs básicamente chupan, y rara vez lo hacen tan bien como una buena purga. Puede ser lo suficientemente bueno para uso en la calle, pero en el uso en pista nunca he tenido un mity vac que proporcione una purga sin desvanecimiento

#19 ·
Mis frenos se sentían esponjosos, pero seguí posponiendo el proceso de purga. Tu hilo me inspiró y funcionó de maravilla. Buena publicación

#20 ·
Escritura interesante. Probaré este método cuando reciba mi nueva (antigua) 600 k1. Cuando dices:

Crack bleeder on lower right caliper (with teflon tape on it) again just enough that fluid will pass out of it, but there is some effort at the lever. Run an entire reservoir through it. Close bleeder.
Estoy un poco confundido, así que para aclarar, ¿abres el purgador solo una fracción para que haya resistencia al tirar de la palanca del freno, y luego simplemente bombeas sin abrir/cerrar la boquilla? (mientras rellenas el depósito, por supuesto)

Perdón por ser un fastidio, feliz conducción.

#21 ·
Escritura interesante. Probaré este método cuando obtenga mi nueva (antigua) 600 k1. Cuando dices:

Estoy un poco confundido, así que para aclarar, ¿abres el purgador solo una fracción para que haya resistencia para tirar de la palanca del freno, y luego simplemente bombea sin abrir/cerrar la boquilla? (mientras rellenas el depósito, por supuesto)

Perdón por ser un fastidio, feliz conducción.
Sí. Exactamente. Siempre que tenga la cinta de teflón en las roscas y la manguera en la boquilla, no hay razón para cerrar la boquilla cada vez. La razón por la que la forma "antigua" requiere cerrar la boquilla es para evitar introducir aire en el sistema al soltar la palanca. Eso no puede suceder con este método.

#25 ·
Probé muchas variaciones diferentes de cómo usar el mityvac.

#30 ·
¿Así que puedes simplemente mantener la cinta de teflón en las roscas de forma permanente, o la cambias cada vez?

También me preguntaba, cuando dijiste que conectaras la manguera a los purgadores, ¿significa esto que debes ejecutar 3 mangueras a la vez desde cada purgador hasta la botella de recogida y luego ejecutar el proceso?

Gracias por la ayuda, siempre lo he hecho con el método tradicional - estoy emocionado de probar esto.

#31 ·
Si mueves la configuración, ten en cuenta que el líquido de frenos es corrosivo, así que ten cuidado de no derramarlo ni gotearlo, y si lo haces, límpialo lo antes posible.