Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

¿Cómo hacerlo con el tensor de la cadena de levas?

5 reading
63K views 23 replies 8 participants last post by  Spitz04  
#1 ·
Mi CCT se ha estropeado y he comprado uno nuevo (usado) original de eBay en muy buen estado por 25 dólares. También tengo una junta nueva para él.

Ahora sé que debería haber comprado uno manual de APE, pero como ya tengo este, quiero ponerlo.

¿Alguien ha hecho un "Cómo hacerlo" sobre cómo hacer esto? Todo lo que he leído parece hacerlo un poco más difícil de lo que esperaba. Realmente no quiero estropear nada. He buscado y solo puedo encontrar videos para los manuales y para otras motos.

Cualquier ayuda es muy apreciada. Gracias de antemano.

#7 ·
Un CCT defectuoso suena como un motor diésel a unas 3500 rpm. Si vas a reemplazarlo, primero tira de la tapa de levas y sujeta la cadena a las poleas de levas con bridas, o podría saltar un diente cuando liberes el tensor.

#8 · (Edited)
He escuchado tu videoclip..
El ruido de tu tensor no me parece tan mal... mi videoclip a continuación.

Reemplacé el mío a unas 8500 millas cuando reemplacé mi ruido del tensor todavía estaba un poco allí! .. así que agregué el espaciador de bola que solo está en el tensor k4 - k5 600 y 750.. el k5 k6-1000 no tiene esto
espaciador de bola..

número de pieza.. bola 12839-35F00 - cuesta $3 ¿sí? Sé que algunos dirían que no debería haber hecho esto ..crescent suzuki uk dijo que no haría daño, solo le daría al resorte del tensor un poco más de empuje... me ha funcionado. La bicicleta ahora ha recorrido 12.700 millas, 2 viajes en bicicleta difíciles a España el año pasado

Espero que esto te ayude :cheers

#10 · (Edited)
Puede que intente abordarlo mañana por la noche. Realmente espero no estropear nada. Parece lo suficientemente simple, solo desearía tener un proceso más paso a paso.

Deséenme suerte.
foto del tensor en la parte trasera del bloque del motor... levante el tanque de combustible, está en el lado del acelerador del motor, retire el perno número 2... en la imagen primero.....luego retire el resorte, simplemente saldrá ... luego desatornille los pernos número 3 ... al volver a colocar el cuerpo del tensor, vuelva a colocar el perno número 2 en último lugar para cargar el resorte ... trabajo fácil :cheers

Attachments

#12 ·
Gracias Snowblind. Eso suena bastante fácil. Así es como me lo imaginaba. Pero luego algunos de los otros han dicho cosas sobre abrir la tapa de la leva y sujetar la cadena de levas a los piñones de levas. Supongo que también haré eso.
sí, algunas personas han abierto la tapa de la leva y han sujetado la cadena de levas a los piñones de levas... yo NO lo hice... no tuve problemas..
lo he hecho dos o tres veces antes en diferentes motos...todo salió bien

:cheers

#13 · (Edited)
Bueno, reemplacé el CCT y todo fue bastante fácil, pero no deshice el perno número 2 primero, así que es posible que haya estropeado algo. Fue bastante difícil meter el nuevo CCT, así que quité la parte de la tapa del cárter para el motor de arranque y un montón de cosas fueron por todas partes. Finalmente, lo volví a armar todo y funcionó bien.* Así que volví al CCT y cuando puse los dos pernos (#3) y los atornillé, funcionó bien. Luego apreté el perno n.º 2 y arranqué la moto y funcionó bien y creo que el ruido se ha ido. funcionó bien. Luego apreté el perno n.º 2 y arranqué la moto y funcionó bien y creo que el ruido se ha ido

¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=Ft0ijjWlY28

Ahora la moto está haciendo ese ruido en el video que suena como si tuviera un turbo o algo así. Encontré un video similar de una Honda VRF800 y el tipo dijo que era porque tenía demasiado aceite. Drené un poco de aceite para ver si eso ayudaba en algo, pero no lo hizo. Encontré una arandela que estoy seguro que salió del embrague del motor de arranque. En el diagrama, es la pieza n.º 5.
http://www.cheapcycleparts.com/ model_years/4184-suzuki-2006--gsx- r1000/assemblies/127923-starter-clutch

Así que lo volví a desmontar todo y puse esa arandela donde vi que entraba en el diagrama y noté que me faltaba la arandela n.º 4 junto a la n.º 5. ¿Podría ser la razón por la que está haciendo ruido? Planeo encontrar una arandela mañana y volver a ponerla allí, pero no creo que este pueda ser el problema. Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan brindar.

#14 ·
Bueno, reemplacé el CCT y todo fue bastante fácil, pero no deshice el perno número 2 primero, por lo que es posible que haya estropeado algo. Fue bastante difícil meter el nuevo CCT, así que quité la parte de la cubierta del cárter para el motor de arranque y un montón de cosas fueron por todas partes. Finalmente, lo volví a armar todo y salió bien.* Así que volví al CCT y cuando puse los dos pernos (#3) y lo atornillé, entró bien. Luego apreté el perno n.º 2 y arranqué la moto y funcionó bien y creo que el ruido se ha ido. entró bien. Luego apreté el perno n.º 2 y arranqué la moto y funcionó bien y creo que el ruido se ha ido

¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=Ft0ijjWlY28

Ahora la moto está haciendo ese ruido en el video que suena como si tuviera un turbo o algo así. Encontré un video similar de una Honda VRF800 y el tipo dijo que era porque tenía demasiado aceite. Drené un poco de aceite para ver si eso ayudaba en algo, pero no lo hizo. Encontré una arandela que estoy seguro que salió del embrague del motor de arranque. En el diagrama, es la pieza n.º 5.
http://www.cheapcycleparts.com/ model_years/4184-suzuki-2006--gsx- r1000/assemblies/127923-starter-clutch

Así que lo volví a desmontar todo y puse esa arandela donde la vi en el diagrama y noté que me faltaba la arandela n.º 4 junto a la n.º 5. ¿Podría ser la razón por la que está haciendo ruido? Planeo encontrar una arandela mañana y volver a ponerla allí, pero no creo que este pueda ser el problema. Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan dar
Está haciendo ese ruido porque probablemente está demasiado apretado.

#16 ·
Bueno, aflojé el CCT y todavía está haciendo ruido.
Saqué todo para el embrague del motor de arranque y encontré una arandela y la coloqué donde me faltaba una arandela y todavía está haciendo el mismo ruido.
Creo que simplemente instalé el CCT mal o algo así.

Snowblind, si pudieras hacer un video sobre cómo configurar el tensor, sería muy, muy apreciado. No estoy montando mi moto porque tengo miedo de que este ruido esté afectando algo, o tengo miedo de que afecte algo.

Gracias de nuevo.

#17 ·
No hay forma de instalar el tensor incorrectamente si guarda el perno y el resorte para el final. Es tan simple como desatornillar todo el conjunto y luego volver a colocarlo sin el resorte/perno. Una vez que la carcasa está atornillada a la culata, suelte el resorte y coloque el perno. No es difícil en absoluto. Además, asegúrese de que la varilla dentada esté completamente en la carcasa cuando vaya a atornillarla.

#18 · (Edited)
Primero, fije el cuerpo del tensor a la parte trasera del bloque del motor... asegúrese de que esté configurado para que se vea igual que en la imagen de abajo, los dientes de la carraca hacia atrás... antes de agregar el resorte, la arandela y el perno.

Luego, agregue el resorte, la arandela y el perno, esto cargará y ajustará el tensor, escuchará que hace clic en su posición... a medida que se aprieta el perno.
El tensor está entonces... ajustado... ahora es seguro arrancar el motor...

:cheers

Attachments

#19 ·
Bueno, lo saqué y lo reinstalé y sonaba mucho mejor. Ese sonido agudo solo ocurre por encima de las 7k rpm. Lo conduje todo el camino a casa desde la casa de mi madre, que fueron más de 70 millas y funcionó bien. No parece haber nada malo con él. ¿Debería posiblemente ir y obtener el CCT manual de APE o creen que estaría bien dejarlo solo?

#20 ·
Bueno, lo saqué y lo reinstalé y sonaba mucho mejor.
Ese sonido agudo solo ocurre por encima de las 7k rpm. Conduje todo el camino a casa de mi madre, que fueron más de 70 millas y funcionó bien. Nada parece estar mal con eso.
¿Debería posiblemente ir y obtener el CCT manual de APE o creen que estaría bien dejarlo solo?
Estará bien tal como está.:cheers

#22 ·
Joder, si no puedes entender un tensor automático, no te molestes en conseguir uno ajustable, solo vas a doblar las válvulas. Lo más probable es que el ruido fuera solo tu cadena que se aflojaba un poco antes de que el tensor hiciera clic en su siguiente extensión, esto evita que el émbolo se mueva todo el tiempo y afloje la cadena. Las zx6r de la generación 05? eran realmente ruidosas hasta que llegaban a ese siguiente bloqueo de extensión y boom, el ruido desaparecía justo en ese momento. Quieres algo de deflexión en la cadena para no desgastar tus guías.

#24 ·
Como dije, los automáticos funcionan muy bien, tienen un sistema de trinquete y un resorte para empujar el émbolo una muesca más cuando la cadena se desgasta lo suficiente como para requerirlo. El manual tendrías que mantener el ajuste, si saltas más de dos dientes, tus pistones golpearán tus válvulas y entonces necesitarás un trabajo en la culata, y no del buen tipo.