Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

Distribución de pines del arnés del velocímetro GSX-R 1000 k7/ k8

15K views 25 replies 5 participants last post by  BillV  
#1 ·
Hola,
Necesito la disposición de los pines del velocímetro con los colores de los cables (como aquí: https://www.gixxer.com/attachments/daytona_cluster1-jpg.387866/ ) o dos fotos del enchufe del velocímetro (desde arriba y desde abajo) en las que se puedan ver los colores de los cables y la secuencia.
Gracias de antemano

#2 · (Edited)
Consulte el diagrama de cableado en la parte posterior del manual de servicio y el diagrama de terminales de la ECM en la página 4-15 o esto. AFAIK, los números de pin en el conector del grupo de instrumentos en el diagrama de cableado son del 1 al 16, con el 1 a la izquierda.
Si tiene un grupo de instrumentos, creo que puede ver los números de pin de las esquinas marcados en la placa de circuito. Si fuera una imagen mejor (o se quitara la carcasa), probablemente podría verlos aquí:
Image

#5 ·
¿No hay números como en este?
Image

Puedes ver 9 y 16, pero 1 y 8 probablemente también estén allí. Mi grupo K6 los tiene. Aquí está el K5/K6 de otra persona y puedes ver el 7 en una esquina:

Puedo ver lo que parece un 16 (débilmente) aquí:
Image
Tienes razón y creo que estoy ciego. No sé cómo pude perdérmelos no una, sino dos veces🤦‍♂️.
Desafortunadamente, el orden es el mismo que el del enchufe Hayabusa. Este es el orden que probé y que no funcionó:
Image

Image

Y esto es lo que obtuve de las fotos en internet:
Image

Estoy 95% seguro de los marcados en verde. Los otros son conjeturas fundamentadas. No sé cómo corresponderían al diagrama del circuito.

#6 · (Edited)
Aquí están las conexiones y los colores de los cables para un salpicadero de 2010 (L0). Por lo que entiendo, los K8 y K9 son iguales.
Abajo a la derecha está el pin 1, arriba a la derecha está el pin 8
Image
Image

En este salpicadero, el conector es diferente al que se muestra en las fotos de Bill, pero los números de los pines (1, 7, 8 y 16) están claramente marcados en la placa de circuito impreso (no en el conector) y se pueden ver con el salpicadero montado.

#16 ·
Las 1000 k8 y k9 no son iguales. La k9 tiene una función de medición que se muestra en la pantalla LCD. Además, el enchufe tiene 20 ranuras en lugar de 16. Aquí está la disposición de los pines del velocímetro para la k9 si alguien la necesita: View attachment 585383
Oye, amigo, ¿hay alguna forma de saber qué tamaño/dónde conseguir los pequeños pines que están dentro de los conectores de cable? Tengo que reemplazar algunos dentro del conector de cable en una gsxr 750 del 06. Simplemente no puedo encontrar el tamaño correcto de los pines terminales.

#8 ·
Debería ser posible averiguar a qué corresponden algunos de los pines con un ohmímetro. Primero, busque un semiconductor de ocho pines etiquetado como RL56. Si tiene uno, el pin 1 está en la parte inferior izquierda en mi segunda foto de arriba. Observe su ubicación en relación con la indentación a lo largo de la parte inferior. El pin 5 es la tierra y está ubicado en la parte superior izquierda. Debería poder encontrar continuidad entre ese pin y uno en el conector. Eso identificará el pin n.º 2 del conector y el cable B/W. De manera similar, un lado del LED de las luces altas debería tener continuidad con uno en el conector. Eso identificará el pin n.º 9 y el B/Y. Un lado del LED neutro debería identificar el pin n.º 10 y el Bl/B. Eso debería ser suficiente para averiguar cómo están dispuestas las cosas.

#11 ·
Quiero ejecutar un 1000 k8 ECM en mi 750 k7 e inicialmente pensé que cambiaría el arnés k7 para adaptarlo a mis necesidades y compré un arnés 1000 k9 para robar los conectores, pero cambié de opinión en el proceso y cambié el arnés k9 para que se ajustara a mi 750 (esto fue más fácil).
Así que una cosa llevó a la otra...

#13 ·
Me parece interesante que su diseño K9 anterior coincida con el diagrama de cableado del manual de servicio, a diferencia de K5/K6 y K7/K8. Fue la primera vez que se utilizó un diagrama de color y aparentemente reconsideraron algunas cosas.
En efecto. Tampoco entiendo por qué no lo hicieron en primer lugar y por qué la ECM se muestra correctamente y otros conectores no_O
Bueno, supongo que más vale tarde que nunca.

#14 ·
Muchos diagramas anteriores mostraban los cables del conector a los LED del grupo, como se ve en la segunda foto de Engenia arriba. Para simplificar el enrutamiento de los cables, cambiaron las posiciones de los cables del conector. K7/K8 parece ser un año de transición sin LED ni cables hacia ellos, pero con las posiciones de los cables permaneciendo cambiadas. En K9, los LED/cables faltaban de nuevo, pero los cables del conector estaban correctamente organizados. Creé un diagrama de cableado K5/K6 en color y simplemente agregué números de pin a las posiciones cambiadas (varios de los LED y los cables hacia ellos fueron reposicionados, por lo que los cables se cambiaron aún más). Hasta hoy, nunca me había dado cuenta de que los LED y los cables hacia ellos habían sido omitidos en años posteriores.

#15 ·
En realidad, colocaron el circuito del LED neutro al revés. Se activa tirando de la línea hacia abajo, y todos los diagramas que he visto tienen esa línea conectada al ánodo, lo que es imposible que funcione. (Lo corregí en mi foto de arriba) Al quitar los LED del diagrama de cableado, eliminaron cualquier posibilidad de equivocarse ;)

#20 ·
Los K1 y K2 tenían dos conectores entre los mazos de cables principal y delantero que son una fuente interminable de problemas. Están ubicados junto a la horquilla superior derecha entre las abrazaderas triples. Ese es el primer lugar para verificar si tiene problemas eléctricos en la parte delantera. Los propietarios perezosos tienden a improvisar puentes alrededor de los conectores, lo que termina siendo un montaje horrible. Identifique los contactos defectuosos y reemplácelos. El diagrama de cableado en el manual de servicio le mostrará qué color de cable está asociado con qué función. Por ejemplo, Y/Bl es el tacómetro y B/G son los datos en serie de la ECM (técnica). Tenga en cuenta que el grupo tiene dos cables de alimentación, uno (R/Bl) siempre está caliente, mientras que el otro (O/G) está conmutado.

#22 ·
Necesitamos saber más. Mencionaste que la luz de fondo está bien, pero ¿todo lo demás en el grupo funciona bien, por ejemplo, el tacómetro, el indicador de intermitentes, el indicador de punto muerto, etc.? Si es así, es posible que tenga un problema con la pantalla digital del grupo. Podrías quitar la placa de circuito del grupo de la carcasa y buscar corrosión u otros daños. Esto te muestra dónde buscar (amplía las imágenes haciendo clic en ellas). No estás haciendo esto para modificar la placa, solo para verificar si hay corrosión. También podrías contactarlo para que revise el grupo, pero solo después de haber confirmado que está recibiendo los datos necesarios.

#26 ·
Así que entiendo que la luz de fondo y varios indicadores LED funcionan (excepto el indicador de fallo rojo). Por lo que sé, el indicador de fallo está separado de la pantalla digital, ambos controlados por el gran circuito integrado de la placa de circuito (también puede controlar la luz de cambio). Los otros indicadores tienen circuitos bastante simples, esencialmente son impulsados directamente por los cables asociados a la placa. También creo que el tacómetro está controlado por el segundo circuito integrado más grande. Así que parece que la placa tiene al menos alimentación y tierra, pero los chips principales están muertos. Asegúrese de que ambos cables de alimentación estén a la tensión de la batería. Luego, comience a revisar la placa de circuito en busca de corrosión y/o daños. Es posible que necesite un nuevo cuadro de instrumentos.