Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

Código de falla C42 en GSXR750 K6

21K views 16 replies 7 participants last post by  BillV  
#1 ·
En Australia.

Así que cuando mi hijo tuvo su pequeño accidente el otro día, logró destrozar la llave pero no romperla, básicamente ahora es un ganzúa con forma de llave en un extremo pero aún funciona.
Mi problema es que es la única llave que tenemos y creo que está / estaba chipada para hablar con la ECU.

Hemos cambiado el motor a un nuevo chasis y no arranca, ejecuté los códigos de falla y obtuve un C21 y C42, el C21 es el sensor de temperatura de la entrada de aire, lo cual es irrelevante.
Pero el C42 es la señal del interruptor de encendido o el inmovilizador.

Cuando giramos la llave, suena como un cebado muy corto, pero no envía combustible ni arranca, obviamente, pero sí arranca bien, lo que nos sorprendió gratamente.

Así que la pregunta es ¿cómo puedo puentear el inmovilizador y detener el código C42 para que la moto pueda arrancar? Tiene que haber una solución simple para las motos de pista, seguramente esto sucede con la suficiente frecuencia.

La luz roja de la llave en el tablero también parpadea rápidamente.

A continuación se muestra un video de los daños.
https://www.youtube.com/watch?v=GS6YcZgmz40

#2 ·
Hasta que un australiano o alguien de otra parte del mundo intervenga, yo diría que hables con un concesionario para ver qué opciones tienes. ¿Tienes tu código de llave o cualquier número asignado a tu moto? En los EE. UU. no tenemos inmovilizadores, por lo que no puedo aconsejar mucho que pueda ser útil.

#3 ·
Somos el tercer o cuarto propietario y solo vino con una llave y sin etiqueta, así que, lamentablemente, no será tan fácil. He leído algunos hilos sobre la colocación de una resistencia de 100 ohmios en línea, pero ninguno dice realmente dónde hacer eso en el 750. Gracias por la respuesta, pero el concesionario será la última parada, por lo que puedo ver, quieren a tu primogénito por un juego de llaves y cerraduras.

#7 ·
Puedo ver que quieren a tu primogénito por un juego de llaves y cerraduras.
Bueno, entonces, es hora de una nueva ECU, encendido y llaves, o ... Te enviaré un MP.
Desafortunadamente, como JK declaró, necesitas nuevas llaves, cerraduras y ECU como un conjunto a juego. La última persona de Australia que tuvo un problema similar, terminó pagando $1,500aus por un nuevo juego del concesionario.

:twitch

#14 ·
¿Todavía tienes el otro extremo de la llave? Hay un chip rfid dentro de la carcasa de plástico. Debería arrancar si mantienes esa parte cerca del interruptor de encendido.
Ok, así que intenté pegar la cabeza de la llave al encendido y conectar un interruptor separado que enciende toda la energía, pero mi k7 750 no arranca, esto es en Australia.
¿Alguna idea?
El interruptor de encendido está en la posición de apagado, el transpondedor pegado al encendido y el interruptor de encendido puenteado, pero ¿la antena del transpondedor todavía está enchufada?

#16 ·
Hola, tengo una gsxr 600 k7, la compré como una moto de proyecto. Recientemente compré una ecu usada con una llave y un bombín de encendido. Estoy recibiendo un código f1 c42, mi moto está equipada con un inmovilizador. El vendedor dijo que la llave, el bombín y la ecu son de la misma moto. Noté que hay un enchufe que no está conectado a nada, no estoy seguro de si esto estaría causando el código c42. El enchufe tiene un cable naranja con una traza blanca y un blanco con una traza verde. También adjunté una foto. Cualquier ayuda sería muy apreciada

Attachments

#17 ·
Eres uno de los pocos que enumera los colores de los cables principales/trazadores. Eso facilita la búsqueda en el diagrama de cableado del manual de servicio. Es para el solenoide PAIR. Obtendrás un error C49 si no está conectado o si no hay una resistencia de derivación instalada en su lugar. No estoy seguro de lo que quieres decir con bombín de encendido. Tu interruptor de encendido debe tener dos conectores, los cuales deben estar conectados. El LED del inmovilizador en el cuadro parpadea para indicar si la comunicación es exitosa o no. Se describe en la página 9-22 del manual K6 750, que espero que sea idéntico al manual K7 600. No tengo un inmovilizador, pero los videos que he visto indican que las cosas suceden rápidamente. Tu moto también debería tener un conector para una alarma externa con un conector de derivación. Está debajo del asiento. La moto no funcionará sin la derivación.