Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

Mejora de frenos gsxr1000 k5

11K views 17 replies 7 participants last post by  Thepioneer  
#1 ·
Hola,

Hola, soy nuevo en este foro. Compré una GSX-R 1000 de 2005 el pasado febrero. Me encanta una motocicleta original y solo tengo un portamatrículas corto y un demper Akrapovic que no son de serie.

Mis frenos delanteros están desgastados y hay que reemplazarlos. Tengo instaladas líneas de freno de acero y ahora estoy buscando algunos discos y pastillas nuevos.

Leí que Brembo tiene algunos rotores de gran tamaño de 320 mm en lugar de los 310 mm de serie. Hay dos versiones, las versiones HPK y T drive.

¿Alguien tiene experiencia con los discos T drive al conducir en la calle? ¿Estos discos traquetean cuando no se frena mientras se conduce por una mala carretera?

Las versiones HPK tienen el corazón dorado y esa no es mi primera opción para colocar en mi bicicleta.

Otra cosa, no puedo encontrar en ningún lugar qué kit adaptador, 5 mm, se ajustará a mis pinzas de freno Tokico estándar. Brembo tiene algunos kits de espaciadores, pero la única información que puedo encontrar son los espaciadores necesarios para instalar las pinzas Brembo.

No quiero cambiar las pinzas, sino solo un rotor más grande y algunas pastillas de freno con un poco más de mordida.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Atentamente Ronald

#2 ·
Hola Pioneer.

No creo que sea necesario poner rotores más grandes, poner algunas pastillas SBS HS (que son las pastillas 'orientadas a la calle', no 'carrera') ya marcó una gran diferencia en la mía.
Prueba primero con otras pastillas, cambia el cilindro maestro por algo como un RSC y, si eso aún no es suficiente, consigue discos del mismo diámetro del mercado de accesorios.

#3 ·
Hola, soy nuevo en este foro. Compré una GSX-R 1000 de 2005 el pasado febrero. Me encanta una motocicleta original y solo tengo un portamatrículas corto y un demper Akrapovic que no son de serie.

Mis frenos delanteros están desgastados y hay que reemplazarlos. Tengo instaladas líneas de freno de acero y ahora estoy buscando algunos discos y pastillas nuevos.

Leí que Brembo tiene algunos rotores sobredimensionados de 320 mm en lugar de los 310 mm originales. Hay dos versiones, las versiones HPK y T drive.

¿Alguien tiene experiencia con los discos T drive al conducir en la calle? ¿Estos discos traquetean cuando no se frena mientras se conduce por una mala carretera?

Las versiones HPK tienen el corazón dorado y esa no es mi primera opción para colocar en mi moto.

Otra cosa, no puedo encontrar en ningún lugar qué kit adaptador, 5 mm, se ajustará a mis pinzas de freno Tokico estándar. Brembo tiene algunos kits de espaciadores, pero la única información que puedo encontrar son los espaciadores necesarios para instalar las pinzas Brembo.

No quiero cambiar las pinzas, sino solo un rotor más grande y algunas pastillas de freno con un poco más de mordida.

Atentamente Ronald
View attachment 581429
[/QUOTE]
Hola.... kyella como los artículos en venta, envía un texto al gmail a continuación para comprarle.

Allisonkyella@gmail. co m

#4 · (Edited)
¿Es la publicación n.º 3 un intento fallido de citar la n.º 1, con un comentario menor adjunto?

Hay varios vendedores de espaciadores en ebay, pero tienden a tener un rebaje en un lado y un pasador en el otro. Como este:
Image

Hacen uso del pasador OEM y probablemente funcionen bien, pero prefiero los que tienen un pasador en ambos lados. Zoran los vende aquí, hechos a medida.

Tenga en cuenta que necesitará pernos de montaje de pinza que sean correspondientemente más largos.

Los 320 frenarán mejor, pero no espere una gran diferencia, tal vez un 5%. También tenga en cuenta que el espacio libre entre la pinza y la rueda será menor y quitar la rueda será mucho más difícil.

Sus dos pinzas Brembo son flotantes completas, lo que puede golpear un poco a velocidades muy bajas. No he usado ninguna de las dos, pero no esperaría que una fuera peor que la otra.

Las pinzas Tokico OEM de dos piezas son bastante malas. Los monobloques K9 Tokico son mucho mejores, se atornillan y no cuestan como los Brembos. Hay varios hilos sobre ellos aquí. Desafortunadamente, ya no están tan fácilmente disponibles como antes.

#5 ·
Gracias a todos por las reacciones. Voy a buscar algunas pinzas k9 debido a la reacción de BillV. Quitar la rueda delantera es algo que quiero hacer sin ningún problema de espacio.

No sé si las pinzas k9 son más pequeñas, pero lo solucionaré. Tal vez un rotor de 320 mm pueda ser una opción. Debido al costo de las piezas, quiero hacerlo bien a la primera.

Espero encontrar algunas pinzas :)

Los discos Brembo son flotantes, de hecho. La versión hpk se parece al mismo tipo flotante que las versiones originales. Tienen 5,5 mm de grosor. ¿Alguien sabe qué grosor tienen los discos oem?

#6 ·
Hola,

Hola, soy nuevo en este foro. Compré una GSX-R 1000 de 2005 el pasado febrero. Me encanta una motocicleta original y solo tengo un portamatrículas corto y un silenciador Akrapovic que no son de serie.

Mis frenos delanteros están desgastados y hay que reemplazarlos. Tengo instalados latiguillos de freno de acero y ahora estoy buscando algunos discos y pastillas nuevos.

Leí que Brembo tiene algunos rotores de gran tamaño de 320 mm en lugar de los 310 mm originales. Hay dos versiones, las versiones HPK y T drive.

¿Alguien tiene experiencia con los discos T drive al conducir por la calle? ¿Estos discos traquetean cuando no se frena mientras se conduce por una mala carretera?

Las versiones HPK tienen el corazón dorado y esa no es mi primera opción para colocar en mi bicicleta.

Atentamente Ronald
View attachment 581429
¿Vino con ruedas blancas? ¿De qué país?

#7 · (Edited)
^Los ha pintado o modificado de alguna otra manera.

Los discos delanteros tienen un grosor de 5,3-5,7 mm con un límite de servicio de 5,0 mm. Son de dos partes pero no flotantes verdaderos ya que los botones se presionan juntos para eliminar efectivamente la flotación. La gente de aquí solía aflojar el engarzado para convertirlos en flotantes solo para descubrir que el eje del botón se convirtió en el punto de desgaste más alto, es decir, no están diseñados para eso.

He enlazado a esto (ahora con cinco años) varias veces antes. Es de personas que corren con ellos. Uno menciona espaciadores de 5 mm de pasada, por lo que podría haber estado usando discos de 320 mm. Eche un vistazo a su bicicleta y evalúe lo fácil que será quitar las pinzas si hubiera 5 mm menos de espacio entre ellas y las ruedas. Tal vez desatornille una pinza y observe mientras la desliza fuera del disco. Las pinzas K9 son más pequeñas, pero la diferencia no es enorme. Hubo un tiempo en que las K9 habían desaparecido de ebay, pero veo que han vuelto. Preste mucha atención a las condiciones, ya que existe una gran posibilidad de que provengan de un accidente.

El diámetro del pistón K9 es más pequeño, por lo que también se necesita un MC de 17 mm más pequeño. Podrías usar un K9 MC o el Brembo 17RCS si tienes el dinero.

P.S. Tenga en cuenta que un rotor de mayor diámetro será más pesado y tendrá un mayor momento de inercia.

#9 ·
^Los ha pintado o modificado de alguna otra manera.

Los discos delanteros tienen un grosor de 5,3-5,7 mm con un límite de servicio de 5,0 mm. Son de dos partes pero no flotantes reales ya que los botones se presionan juntos para eliminar eficazmente la flotación. La gente de aquí solía aflojar el engarzado para convertirlos en flotantes, solo para descubrir que el eje del botón se convirtió en el punto de mayor desgaste, es decir, no están diseñados para eso.

He enlazado a esto (ahora con cinco años) varias veces antes. Es de personas que corren con ellos. Uno menciona espaciadores de 5 mm de pasada, por lo que podría haber estado usando discos de 320 mm. Echa un vistazo a tu moto y evalúa lo fácil que va a ser quitar las pinzas si hubiera 5 mm menos de espacio entre ellas y las ruedas. Tal vez desenrosca una pinza y observa cómo la deslizas fuera del disco. Las pinzas K9 son más pequeñas pero la diferencia no es enorme. Hubo un tiempo en que las K9 habían desaparecido de ebay, pero veo que han vuelto. Presta mucha atención a las condiciones, ya que es muy probable que provengan de un accidente.

El diámetro del pistón K9 es más pequeño, por lo que también se necesita un MC de 17 mm más pequeño. Podrías usar un K9 MC o el Brembo 17RCS si tienes dinero.

P.S. Ten en cuenta que un rotor de mayor diámetro será más pesado y tendrá un mayor momento de inercia.
Encontré un par de pinzas. ¿Un ajuste directo da algún problema al no cambiar el MC? De lo contrario, se convierte en una gran conversión y no quiero cambiar todo el sistema.

#10 · (Edited)
La relación de área de la pinza al MC para K5-K8 es de 22,7 frente a 27, que se considera óptima. Las pinzas K9-L1 reducen eso a 21,3. Pero el MC K9-L1 lo elevará a 25,3. El 17RCS lo eleva a 26,8. No me he molestado en mirar, pero no recuerdo que un MC K9-L1 usado fuera muy caro.

Tenga en cuenta que las pinzas K9-L1 utilizan las mismas pastillas que K5-K8. Los monobloques Tokico también se utilizaron en algunas Hondas, pero con pastillas diferentes.

Las ruedas blancas se ven bonitas, pero hay que limpiarlas constantemente. El ***** se ensucia igual, pero no te das cuenta.

#12 ·
Gracias por la explicación. Creo que dejaré la configuración original tal como está, pero solo con un disco más grande cuando las pinzas salgan fácilmente. Quitaré mi pinza mañana y veré si cabe un disco más grande.

Pensé que sería un cambio rápido :)
Si tienes todas las piezas, sería un cambio rápido ;)

Ahora, en mi experiencia, quitar las pinzas en la configuración OEM ya es, en mi opinión, un dolor de cabeza en,...
Sí, se puede hacer, pero no me gusta tener que torcer las pinzas o poner un destornillador entre las pastillas y el disco para crear suficiente espacio entre las pastillas, por lo que es fácil quitar la pinza sin golpear la llanta (La cinta de enmascarar de papel es tu amiga en cualquier caso)

#13 ·
La cinta de enmascarar es un buen consejo. Espero que sacar la llanta no sea algo semanal para un motorista de calle 😁.

Montar un nuevo MC tampoco es mucho trabajo, pero lo mantendré de serie.

He gastado mucho dinero en este momento. Necesitaba comprar todo el equipo nuevo porque empecé a montar en moto desde hace 17 años, así que todo necesitaba ser reemplazado.

He montado un bonito dispositivo de navegación Garmin Zumo XT en la moto con un soporte personalizado, y algunas piezas nuevas como tornillos, palanca de cambios, tapa del alternador, etc.

He pedido una nueva tuerca de la tapa del embrague, pero está en pedido pendiente. Se puede ver en la foto que tiene algunos daños en la pintura. Eso necesita ser reemplazado.

Lo único que queda son los frenos y espero conseguir pronto algunos espaciadores. Pedí algunos espaciadores y si son los correctos, pondré el número de pieza en este hilo.

#14 ·
¿Es interesante que parezca estar convencido de que de alguna manera necesita un disco con un radio 5 mm más grande, y que eso va a marcar una diferencia notable? Háganos saber si lo hace. Sin embargo, ¿sería difícil cuantificar esto objetivamente?
No estoy seguro de cuáles son sus objetivos.

#16 ·
Me gustan los rotores grandes, los tengo en todas mis pertenencias. La bicicleta de montaña y mi Volvo tienen frenos más grandes que los que venían de fábrica. Sé que no soy el que más usa los frenos, pero me gusta tener un rotor 10 mm más grande si el costo es el mismo para el rotor. Sé que el tamaño estándar con otras pastillas da una mejor mordida.

Solo mis pensamientos, el mismo costo (aceptar el costo mínimo de los espaciadores) porque de todos modos necesito comprar un juego nuevo.

Los Brembo T drive y las pastillas de freno cuestan lo mismo que los rotores originales con pastillas.

La versión Brembo HPK con pastillas de freno es 100 dólares más barata que un juego original.

Brembo no tiene ninguna diferencia de precio para las versiones de 310 mm o 320 mm. Si ganara algún beneficio, la 320 mm sería la favorita. Solo por la apariencia sería algo agradable de hacer. La potencia de frenado sería un margen, si es que se pudiera notar.

Soy consciente de que si quisiera una gran actualización, podría colocar mejor un MC y pinzas monobloque, pero esa conversión no la tenía en mente.

#18 ·
He pedido unos discos Brembo HPK de 310 mm y unas pastillas de freno Brembo SA. Los rotores más grandes serían realmente un problema para montar las pinzas en la llanta.

Los discos están en pedido pendiente y tardarán 11 semanas en llegar. Afortunadamente, los frenos funcionan bien, así que puedo montar en bicicleta hasta que lleguen.