Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

Ahhh, el buen y viejo herky jerky se ha ido con resultados repetibles

90K views 137 replies 73 participants last post by  TdotGsxr  
#1 ·
Hola,

Había estado jugando con mi sensor TPS y finalmente encontré una manera fácil de configurarlo correctamente y deshacerme de la inestabilidad cerca del ralentí en las entradas/salidas del acelerador. Había estado tratando de hacerlo con precisión y medir voltajes, comparar diferentes voltajes con la mejora de la inestabilidad del acelerador, etc., etc. Descubrí que la configuración más fácil/mejor es simplemente golpear la línea superior como se indica en tantos otros hilos geniales sobre cómo hacer el ajuste.

La forma más fácil de obtener buenos resultados es:
1) Ajuste el sensor cuando el motor esté apagado y frío
2) Asegúrese de que cuando apriete el sensor no se mueva (el mío quería hacerlo muy mal)
3) Desea estacionar la posición para que se mantenga estable en la línea superior, incluso después de acelerar y desacelerar varias veces.

He pasado unos días y unas 150 millas sin ningún problema. Finalmente tengo toneladas de control del acelerador que me faltaba antes. Hay mucho espacio justo por encima del ralentí para controlar el freno motor y no todo a la vez. Cuando vuelve al acelerador desde el ralentí, ya sea que se mueva o no, ya no hay un gran tirón hacia adelante y se siente genial.

Tuvé que desarrollar un estilo de conducción y control del acelerador para evitar que me diera el herky/jerky en medio de una curva en una inclinación alta. No soy un piloto súper avanzado, por lo que probablemente me molestó más que a otros. Ahora estoy descubriendo que tengo que enseñarme a deshacerme de estos malos hábitos y conducir como debería.

No he visto ninguna diferencia en el kilometraje de combustible y la moto funciona de maravilla. Estuve a punto de venderla por otra moto. Ahora no la daría por nada. Sé que hay gente por ahí sufriendo con este problema y ¡simplemente haz el ajuste!

Sé que estaba cansado de escuchar a la gente quejarse de eso y estaba cansado de lidiar con eso, así que espero que podamos simplemente dejarlo en la cama y decir que los valores esperados de calibración de fábrica están desactivados en la pantalla de posición del TPS. No soy fan de dejar que un concesionario juegue con mi moto y comience a reemplazar piezas aleatorias para tratar de resolver un problema que no entienden. Esto funcionó bien para mí y no tuve que pasar más de 10 minutos haciéndolo.

#33 ·
Hmm, sorry but I'm a little confused. 1 thread says adjust it just to the top line when the bike is warm and idling and one says adjust it just to the top line when the bikes cold and off.

Which is best?
When its idling worked for me.

#35 ·
EDIT: El destornillador de cabeza torx no es lo mismo que una punta de estrella normal, ¿verdad?
No. Necesitas una punta torx #25 TAMPER PROOF. Parece una punta de estrella, pero con un agujero en el medio.

#36 ·
La única razón por la que me quedé frío/apagado fue que es el peor de los casos para el voltaje de referencia más bajo de 5 V en el sensor.

#38 ·
He estado esperando un mod como este que no me obligara a desmontar la mitad de la moto. Así que pensé, qué demonios. Esto es justo lo que estaba buscando. He recorrido unas cien millas en la moto, tanto en la autopista como mucho en la ciudad. MUUUUUCHO mejor. Ahora tengo que romper los hábitos que empecé cuando se movía a tirones. Tal vez esto debería moverse a un sticky para que más gente pueda probarlo. La línea estaba en el medio y me moví a la posición superior. Ahora esta moto ruge como se supone que debe hacerlo.

#39 ·
¿Alguien tiene una foto de cómo se ve el - en el clúster cuando estoy haciendo esto? Como fotos de antes y después del ajuste.

#41 ·
Después de leer un poco, me doy cuenta de que he estado montando en el HJ y nunca lo noté hasta que se mencionó aquí. Mi bicicleta todavía es relativamente nueva, solo tiene 205 millas. ¿Debo esperar hasta el período de rodaje completo? ¿O simplemente hacerlo? Me temo que anulará la garantía.

Antes de que empiecen a criticarme por no montar lo suficiente, tuve que conseguir un segundo trabajo para pagar la bicicleta, así que realmente no he tenido mucho tiempo para montar. Solo para sacarlo del camino.

#42 ·
Ok chicos y chicas, acabo de recibir noticias de que un grupo de propietarios de Yamaha presentaron una queja a la NHTSA (NATIONAL HIGHWAY TRANSIT SAFETY ASSOCIATION), no solo recibieron una respuesta casi inmediata, sino que cuando suficientes personas se quejaron, en realidad obligaron a Yamaha a retirar la pieza. Así que fui al sitio, me tomó 45 segundos presentar mi queja.
aquí está el enlace
http://www-odi.nhtsa.dot.gov/ivoq/
haga clic en vehículo y luego
haga clic en continuar con la queja del vehículo
tenga su número de identificación a mano.
aquí está lo que escribí;
El problema ha sido etiquetado como Herky Jerkies. Mientras se conduce a cualquier rpm, cuando la velocidad de la rueda trasera coincide con la velocidad del motor, el acelerador se apaga abruptamente sin previo aviso, arrojándolo hacia adelante sobrecargando la rueda delantera. Cuando la rueda disminuye la velocidad lo suficiente como para que la ecu solicite combustible, entrega una gran cantidad de combustible y la bicicleta se sacude hacia adelante, descargando la rueda delantera, causando un deslizamiento de la rueda delantera irrecuperable (mientras está inclinado en una curva). Hay una gran cantidad de personas, incluyéndome a mí, trabajando en el problema, hemos descubierto formas de enmascarar el problema, pero hasta la fecha no hay solución. Suzuki ha recibido muchas quejas y no está haciendo nada al respecto. He llamado en numerosas ocasiones a partir de marzo. He estado trabajando con gente en gixxer.com, es un foro para propietarios de gsx r y hay muchos hilos relacionados con este problema. Yo / nosotros esperamos que su organización pueda solicitar una respuesta de Suzuki, ya que nos están ignorando.

Obviamente, necesitamos un mejor portavoz. Tal vez alguien que sepa deletrear, pero de todos modos, es hora de que nos organicemos y hagamos responsable a Suzuki.
Por favor, pegue esto en todos los hilos que se refieren a los herky jerkies y haga que todos los que conoce presenten una queja a la nhtsa

#44 ·
Ok chicos y chicas, acabo de recibir noticias de que un grupo de propietarios de Yamaha presentaron una queja ante la NHTSA (NATIONAL HIGHWAY TRANSIT SAFETY ASSOCIATION), no solo recibieron una respuesta casi de inmediato, sino que cuando suficientes personas se quejaron, en realidad obligaron a Yamaha a retirar la pieza. así que fui al sitio, me tomó 45 segundos presentar mi queja.

aquí está el enlace
http://www-odi.nhtsa.dot.gov/ivoq/

haga clic en vehículo y luego

haga clic en continuar con la queja del vehículo

tenga su vin. # listo.

aquí está lo que escribí;

El problema ha sido etiquetado como Herky Jerkies. Al andar a cualquier rpm, cuando la velocidad de la rueda trasera coincide con la velocidad del motor, el acelerador se apaga abruptamente sin previo aviso, arrojándote hacia adelante, sobrecargando la rueda delantera. cuando la rueda disminuye la velocidad lo suficiente como para que la ecu solicite combustible, entrega una gran cantidad de combustible y la bicicleta se sacude hacia adelante, descargando la rueda delantera, causando un deslizamiento de la rueda delantera irrecuperable (mientras está inclinado en una curva). hay una gran cantidad de personas, incluyéndome a mí, trabajando en el problema, hemos descubierto formas de enmascarar el problema pero no hay solución hasta la fecha. suzuki ha recibido muchas quejas y no está haciendo nada al respecto. he llamado innumerables veces a partir de marzo. He estado trabajando con gente en gixxer.com, es un foro para propietarios de gsx r y hay muchos hilos relacionados con este problema. Yo / nosotros esperamos que su organización pueda solicitar una respuesta de suzuki, ya que nos están ignorando.

obviamente, necesitamos un mejor portavoz. tal vez alguien que pueda deletrear, pero de todos modos, es hora de que nos organicemos y hagamos que suzuki sea responsable.
pegue esto en todos los hilos que se refieren a los herky jerkies y haga que todos los que conoce presenten una queja ante la nhtsa
¡Buena idea hermano!

Yo diría que inicies un nuevo hilo con esta información para que todos la vean que tienen el problema. Tenerlo aquí no va a hacer nada, ya que muchos no lo verán.

:punk

#43 ·
Gracias...gracias...joder, gracias. Amo mi bicicleta aparte de este problema. Cuando sucede, lo sé y quiero patear mi bicicleta. Pero después de unos cuantos apagados y encendidos, desapareció. Lo ajusté a la marca alta hoy y está funcionando exactamente como quiero. Gran artículo y fotos. :cheers

#46 · (Edited)
Hombre....Recientemente tuve un accidente muy inexplicable en la autopista 405 de camino al trabajo. Iba en línea recta, pero la autopista por la que circulo tiene muchas rampas y baches...Me pregunto si de alguna manera los herky jerkies me tiraron...porque sé que no vi ni golpeé ningún obstáculo...nadie estaba cerca de mí....y nada me voló encima por lo que puedo decir....y los neumáticos estaban bien...sin agarrotamiento del motor. Lo que estoy pensando es que tal vez golpeé alguna combinación mágica en uno de los baches donde los herky se pusieron realmente mal y causaron que mi moto hiciera un lowside repentinamente...como, sin posibilidad de salvarla y allí estaba yo deslizándome como Superman detrás de la moto que saltaba chispas.

Fue el accidente más extraño de la historia, y todavía no sé qué pasó...pero he tomado esta autopista durante casi 3 años en una R1 e incluso he pasado por encima de tuberías y un trozo de cadena enrollada...lo he mantenido...he conducido esta misma ruta en una SV y una Kawasaki 650R.....pero por alguna razón me estrellé en mi 07 Gixx 6 en línea recta después de golpear un ligero bache/rampa en la uber craptastic 405 en el sur de California, en dirección sur en el carril de viaje compartido.

A veces siento que el motor se atasca aquí y allá después de golpear estos baches a velocidades de autopista....y tengo los herkies MAL de vez en cuando..por eso estoy aquí en Gixxer.com buscando estos hilos. Voy a hacer este ajuste de TPS tan pronto como ponga mis manos en la llave Torx a prueba de manipulaciones.

Hombre....le costó a mi seguro $5300 arreglar la moto....y también dañó mi historial de conducción perfecto porque me acusaron de ser culpable en un accidente que todavía no siento que fuera el resultado de un error del conductor.

Bueno....estoy empezando a pensar que los herkies podrían haber contribuido a este accidente...especialmente con la 405 siendo tan accidentada/ramposa como es. De cualquier manera...estoy muy contento de que parezca haber una solución para esto. Muchas gracias a aquellos que se esforzaron en diagnosticar, probar y verificar este problema...y a aquellos que están contribuyendo a estos hilos.

#48 ·
Mi accidente fue tan extraño, tan inexplicable....línea recta, sin objetos que golpear, sin coches cerca de mí, una ruta que he tomado todos los días de trabajo durante casi 3 años....todo lo que digo es que es una posibilidad.

Si no considerara el HJ y *fuera* la causa, eso sería un poco estúpido. También hay que entender que la autopista por la que circulo es un maldito espectáculo de acrobacias con lo accidentada y llena de rampas que es. La respuesta del acelerador Gixx es irregular....así que quién sabe si causó el repentino lowside que tuve en línea recta....lo único que sé es que actualmente no hay otra explicación para ello...se sintió como si la parte delantera se cargara repentinamente y la moto hiciera un lowside y se deslizara delante de mí, yo deslizándome detrás de ella. :(

Realmente no busco demandar, sin embargo....Solo quiero que este problema se solucione, ya que mi moto ya ha sido reparada y ciertamente no quiero que el HJ contribuya a los accidentes en el futuro.

#49 ·
Cuando puse la moto en modo concesionario, la pantalla estaba en -COO, moví el sensor hacia arriba justo cuando la línea (TOP)COO sube, no del todo, solo lo suficiente para que la lectura del sensor suba. La moto se siente GENIAL ahora, finalmente puedo desacelerar en las curvas sin preocuparme de que la moto se sacuda y pierda la parte delantera/trasera. No noté ningún problema de explosiones ni problemas de riqueza, pero no tengo una banda ancha para observar. ¡La moto estaba suave como la mantequilla!

#52 ·
Quiero ajustar el TPS... No tengo el problema de tirones, pero quería ver si suavizará el acelerador o algo así...

Sin el motor en marcha, el TPS está en la posición superior, a veces cambiando a la posición media.

Con el motor en marcha... se mueve desde la posición superior y vuelve al medio sin cambiar.

------

¿Qué se supone que debo hacer?... ¿Qué resultado importa más?... ¿El que tiene el motor en marcha o sin el motor en marcha?

#55 ·
¿Ustedes, gente con movimientos bruscos, no suelen arrancar la moto con un toque de acelerador, verdad? Me di cuenta hoy, accidentalmente pulsé el interruptor de apagado a mitad de camino, lo volví a encender con el acelerador puesto, después de eso la luz FI se encendió y con tirones. Encender y apagar la llave no sirvió de nada, tuve que parar y reiniciar la moto con el acelerador apagado. La ECU puede estar calibrando el acelerador en función de la posición de arranque, si tienes el acelerador abierto al arrancar, puede descalibrar. Solo una teoría.