Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

Ahhh, el buen y viejo herky jerky se ha ido con resultados repetibles

90K views 137 replies 73 participants last post by  TdotGsxr  
#1 ·
Hola,

Había estado jugando con mi sensor TPS y finalmente encontré una manera fácil de configurarlo correctamente y deshacerme de la inestabilidad cerca del ralentí en las entradas/salidas del acelerador. Había estado tratando de hacerlo con precisión y medir voltajes, comparar diferentes voltajes con la mejora de la inestabilidad del acelerador, etc., etc. Descubrí que la configuración más fácil/mejor es simplemente golpear la línea superior como se indica en tantos otros hilos geniales sobre cómo hacer el ajuste.

La forma más fácil de obtener buenos resultados es:
1) Ajuste el sensor cuando el motor esté apagado y frío
2) Asegúrese de que cuando apriete el sensor no se mueva (el mío quería hacerlo muy mal)
3) Desea estacionar la posición para que se mantenga estable en la línea superior, incluso después de acelerar y desacelerar varias veces.

He pasado unos días y unas 150 millas sin ningún problema. Finalmente tengo toneladas de control del acelerador que me faltaba antes. Hay mucho espacio justo por encima del ralentí para controlar el freno motor y no todo a la vez. Cuando vuelve al acelerador desde el ralentí, ya sea que se mueva o no, ya no hay un gran tirón hacia adelante y se siente genial.

Tuvé que desarrollar un estilo de conducción y control del acelerador para evitar que me diera el herky/jerky en medio de una curva en una inclinación alta. No soy un piloto súper avanzado, por lo que probablemente me molestó más que a otros. Ahora estoy descubriendo que tengo que enseñarme a deshacerme de estos malos hábitos y conducir como debería.

No he visto ninguna diferencia en el kilometraje de combustible y la moto funciona de maravilla. Estuve a punto de venderla por otra moto. Ahora no la daría por nada. Sé que hay gente por ahí sufriendo con este problema y ¡simplemente haz el ajuste!

Sé que estaba cansado de escuchar a la gente quejarse de eso y estaba cansado de lidiar con eso, así que espero que podamos simplemente dejarlo en la cama y decir que los valores esperados de calibración de fábrica están desactivados en la pantalla de posición del TPS. No soy fan de dejar que un concesionario juegue con mi moto y comience a reemplazar piezas aleatorias para tratar de resolver un problema que no entienden. Esto funcionó bien para mí y no tuve que pasar más de 10 minutos haciéndolo.

#3 ·
Eso es todo.

Si vas por el otro lado, demostré que empeorará. Lo tenía configurado en la configuración baja y casi me caigo de la bicicleta. Lo único que me salvó fue mi agarre al tanque con las piernas en algunos momentos. No lo intentes, no lo sugeriría jajaja.

#5 ·
Ajusté el mío a cerca de 1300 rpm. Sabrás si pasaste de la línea superior de la pantalla de ajuste del TPS porque el motor comenzará a acelerarse. No tuve que reajustar el ralentí después del ajuste del TPS.

#6 ·
Esa configuración de TPS es tan subjetiva que solo puedo suponer que alguna tía en la línea tenía un voltímetro estropeado cuando configuró nuestras motos. Hice lo mismo que tú cuando arreglé la mía, lo probé en ambas direcciones y lo monté. DOLOROSAMENTE evidente cuando vas demasiado lejos, la reacción de encendido/apagado se magnifica. Configúrelo justo en la línea alta y fue como conseguir una moto nueva. El kilometraje también mejoró.

#10 ·
¿Dónde está ubicado el ajustador?
Está en el lado derecho de la moto, justo debajo del marco, debajo del tanque. El acceso más fácil es quitar el carenado derecho y empujar un poco el cableado hacia abajo. Es un tornillo torx n.º 25. Afloje un poco el tornillo y mueva la unidad. También deberá cortocircuitar los 2 pines del enchufe debajo del asiento para poder ver los marcadores de ajuste en el tablero.

Es algo ridículamente complicado de ajustar con precisión, tratando de moverlo una fracción de milímetro mientras se lidia con un retraso entre moverlo y que el indicador del tablero registre la nueva posición.

Probé el mío lo más alto posible mientras aún estaba en la posición media y no hizo ninguna diferencia, luego traté de configurarlo para que estuviera justo en la posición superior y suavizó las cosas, pero puedo sentir dónde casi está haciendo la cosa H/J. Solo he hecho una prueba corta, tendré que esperar hasta el fin de semana para ver si ha ocultado los síntomas correctamente ... y ver cómo va el consumo de combustible.

#8 ·
Dulce...el mío debe haberse movido últimamente...lo tenía puesto en la parte superior de la línea media, y funcionó bien por un tiempo, pero ahora está muy mal. Casi imposible de conducir a unas 1700 rpm con o sin el acelerador...lo comprobaré mañana después del trabajo y veré qué pasa...¡espero que tengas razón esta vez!

#13 ·
Sí, busca en Herky Jerky, ha habido algunos buenos artículos últimamente, algunos con fotos, creo.

#14 ·
Finalmente ajusté mi TPS. Estaba _COO. Demasiado bajo. Ahora lo tengo justo en la configuración alta. Qué suavidad. Estoy muy contento de haberlo hecho. Cuando mantenía una baja velocidad constante en un desarrollo, se movía horriblemente a tirones. Acabo de probarlo, y es un 90% mejor, lo suficiente como para apenas notarlo. :cheers

#15 ·
Aquí hay una redacción que hice al respecto. :cheers

Paso 1: Retire el asiento delantero
Paso 2: Localice el conector del modo de distribuidor, reside justo detrás de la batería, es un conector blanco con una cubierta de goma, tiene 5 o 6 cables que entran en él.
Paso 3: Ponga la moto en modo distribuidor, tome un clip o un cable con dos extremos pelados y conecte los dos pines que se muestran en la imagen

Image

Para asegurarse de que la moto está en modo distribuidor, mire los indicadores y la temperatura debe ser reemplazada por "C00" y un pequeño "-" junto al código, el "-" es lo que observará mientras ajusta el sensor de posición del acelerador. Hay tres posiciones del "-" (arriba, en medio, abajo)

Image

Paso 4: Retire el carenado lateral derecho
Paso 5: Localice el tornillo torx a prueba de manipulaciones como se ve en las imágenes a continuación

está detrás del haz de cables que ve corriendo a lo largo de la parte superior del orificio triangular en el marco en esta imagen
Image

Image

Image

Puede obtener los destornilladores de cabeza torx necesarios para este tornillo en cualquier tienda de autopartes, solo pregúnteles dónde encontrar los destornilladores torx a prueba de manipulaciones. No pude encontrar mi destornillador de cabeza torx, por lo que no estoy seguro del tamaño adecuado.

Paso 6: Afloje MUY ligeramente el tornillo torx (la pieza de plástico ***** detrás del tornillo torx es su TPS)
Paso 7: Alcance el marco y agarre el TPS y comience a observar el "-" en los indicadores. Ajuste hasta que el "-" SOLO toque la posición superior. Encuentre el punto en el que oscila hacia adelante y hacia atrás entre el medio y la parte superior, luego muévalo hacia arriba lo suficiente para que ya no oscile. Apriete el tornillo CON MUCHO CUIDADO, si no tiene cuidado, el TPS se moverá mientras aprieta el tornillo.

Paso 8: Retire el clip o el cable del interruptor del modo de distribuidor y vuelva a colocar la tapa de goma

Paso 9: ¡Vuelva a montar la moto y condúzcala como si la hubiera robado! :cheers:

#111 ·
Aquí hay una descripción que hice al respecto. :cheers

Paso 1: Retire el asiento delantero
Paso 2: Localice el conector del modo de distribuidor, reside justo detrás de la batería, es un conector blanco con una cubierta de goma, tiene 5 o 6 cables que entran.
Paso 3: Ponga la moto en modo de distribuidor, tome un clip o un cable con dos extremos pelados y conecte los dos pines que se muestran en la imagen

Image

Para asegurarse de que la moto está en modo de distribuidor, mire los indicadores y la temperatura debe ser reemplazada por "C00" y un pequeño "-" junto al código, el "-" es lo que observará mientras ajusta el sensor de posición del acelerador. Hay tres posiciones del "-" (arriba, en medio, abajo)

Image

Paso 4: Retire el carenado lateral derecho
Paso 5: Localice el tornillo torx a prueba de manipulaciones como se ve en las imágenes a continuación

está detrás del haz de cables que ve que corre a lo largo de la parte superior del orificio triangular en el marco en esta imagen
Image

Image

Image

Puede obtener los destornilladores de cabeza torx necesarios para este tornillo en cualquier tienda de autopartes, solo pregúnteles dónde encontrar los destornilladores torx a prueba de manipulaciones. No pude encontrar mi destornillador de cabeza torx, por lo que no estoy seguro del tamaño adecuado necesario.

Paso 6: Afloje MUY ligeramente el tornillo torx (la pieza de plástico ***** detrás del tornillo torx es su TPS)
Paso 7: Alcance el marco y agarre el TPS y comience a observar el "-" en los indicadores. Ajuste hasta que el "-" JUSTO alcance la posición superior. Encuentre el punto en el que oscila hacia adelante y hacia atrás entre el medio y la parte superior y luego muévalo hacia arriba lo suficiente para que ya no oscile. Apriete el tornillo CON MUCHO CUIDADO, si no tiene cuidado, el TPS se moverá mientras aprieta el tornillo.

Paso 8: Retire el clip o el cable del interruptor del modo de distribuidor y vuelva a colocar la tapa de goma

Paso 9: ¡Vuelva a montar la moto y condúzcala como si la hubiera robado! :cheers:
¡OK! En mi moto hice este ajuste hace 1 año, pero el mecánico del taller Suzuki reemplazó el tornillo Torx a prueba de manipulaciones por un tornillo Phillips normal...WTF...ahora el TPS está en la configuración alta pero ya no puede hacer el ajuste, la moto tiene un ralentí muy malo, contraexplosiones, llamas azules, pérdida abrupta de potencia en segundos a altas rpm. Ahora mi pregunta, ¿qué diferencia hay entre estos dos tornillos? ¿Por qué a prueba de manipulaciones cuando Suzuki lo reemplazó?

Attachments

#17 ·
¿Debe estar el "-" en la posición superior o media?
Según el manual: Medio

Según el mejor rendimiento (en mi opinión y la de muchos otros): Justo en el punto en que alcanza la posición superior

#18 ·
Hola,

Había estado jugando con mi sensor TPS y finalmente encontré una manera fácil de configurarlo correctamente y deshacerme de los tirones cerca del ralentí en las entradas y salidas del acelerador. Había estado tratando de hacerlo con precisión y medir voltajes, comparar diferentes voltajes con la mejora de los tirones del acelerador, etc. etc.
¿Así que tienes el voltaje que realmente usaste? Es mucho más fácil cuando sabes a qué voltaje apuntar, donde puedes leer la precisión hasta 3 decimales, en lugar de 1 de cada 3 barras...

#21 ·
Me alegro de que más gente se anime. He estado montando mucho el mío después del ajuste y no he tenido ningún síntoma brusco.

#22 ·
Primero, gracias a todos los que tuvieron la paciencia y la persistencia para solucionar este problema. He tenido la moto durante unos 2 años, y como era mi primera moto de calle, realmente no sabía qué esperar con el acelerador de encendido/apagado, pensé que era normal. Nunca supe realmente que era un problema, y ​​pensé que todas las motos eran iguales, o que yo no era lo suficientemente suave con ella. Había formado mi técnica de conducción en torno a cómo funcionaba, como dijo otra persona. De vez en cuando, ponía el acelerador con una aplicación ultralenta y no obtenía mucho tirón de la máquina. Ahora, después del ajuste, cuando acelero durante un giro, es tan suave que ni siquiera puedo decir que estoy de vuelta en él. Pura maravilla

Fuera de tema: Liqtenexp, ¿dónde conseguiste los deslizadores de la horquilla delantera? No he podido encontrar ninguno

Espero que cualquiera que tenga este problema intente esto porque ha marcado una gran diferencia con mi moto, ¿alguien ha intentado informar a Suzuki de esta solución repetible? Podría valer la pena intentarlo, supongo, pero no voy a contener la respiración

Gracias de nuevo,
aaron

#23 ·
Primero, gracias a todos los que tuvieron la paciencia y la persistencia para solucionar este problema. He tenido la moto durante unos 2 años, y como era mi primera moto de calle, realmente no sabía qué esperar con el acelerador de encendido/apagado, pensé que era normal. Realmente nunca supe que era un problema, y ​​pensé que cada moto era igual, o que no era lo suficientemente suave con ella. Había formado mi técnica de conducción en torno a cómo funcionaba, como dijo otra persona. De vez en cuando, pisaba el acelerador con una aplicación ultralenta y no obtenía mucha sacudida de la máquina. Ahora, después del ajuste, cuando acelero durante un giro, es tan suave que ni siquiera puedo decir que estoy de vuelta en él. Pura maravilla

Fuera de tema: Liqtenexp, ¿dónde conseguiste tus deslizadores de horquilla delantera? No he podido encontrar ninguno

Espero que cualquiera que tenga este problema lo intente porque ha marcado una gran diferencia con mi moto, ¿alguien ha intentado informar a Suzuki sobre esta solución repetible? Podría valer la pena intentarlo, supongo, pero no voy a contener la respiración

Gracias de nuevo,
aaron
Cuando el representante de Suzuki vino al concesionario en el que solía trabajar, le informé de cuántas personas tenían este problema y su respuesta fue "Solo necesitas aprender a ser suave con el acelerador" y "cuando tengas suficiente experiencia conduciendo, lo descubrirás" .. Le expliqué que esta era mi 5ª gsxr 750, por no hablar de las 600 y 1K que he tenido o conducido y NUNCA he tenido un problema como este en unos 10 años de conducción.. No le importó un comino, así que dudo que les importe ahora.. Desafortunadamente

#25 ·
Sabes, no tenía planeado hacer este mod... pero tenía algo de tiempo extra con la moto desmontada, así que decidí qué diablos... definitivamente me alegro de haberlo revisado. El pequeño signo "-" estaba en la parte inferior de la pantalla. Así que lo ajusté al medio, donde debería estar. Intenté subir a la parte superior, pero la moto sonaba horrible en la parte superior, así que lo dejé en el medio. La moto es notablemente más receptiva, así que de nuevo estoy feliz de haberlo revisado. ¡Gracias a todos! :cheers

#26 ·
¿Qué efectos/síntomas experimentará si lo ajusta demasiado alto?

Ajusté el mío hasta donde acaba de alcanzar la posición alta. Lo llevé a dar una vuelta y pareció ayudar al efecto brusco. Noté que la moto fallaba un poco tanto en aceleración fuerte en primera como en desaceleración. ¿Fui demasiado lejos?

Información de la moto:

06 750, PC3, Escape M4 completo.

#28 ·
¿Qué efectos/síntomas experimentarás si lo ajustas demasiado alto?

Ajusté el mío hasta donde apenas alcanzaba la posición alta. Lo llevé a dar una vuelta y pareció ayudar con el efecto brusco. Noté que la moto fallaba un poco tanto en la aceleración fuerte en primera como en la desaceleración. ¿Fui demasiado lejos?

Información de la moto:

06 750, PC3, Escape M4 completo.
sí..... alguien trajo esto de vuelta.....:sleep. Usa la búsqueda, amigo, esto se ha hablado durante años....:banghead

#31 ·
Conseguí todos mis controles deslizantes de motovations para la persona que preguntó.