Suzuki GSX-R Motorcycle Forums Gixxer.com banner

¿Temperatura del motor a 100 grados? ¿Es esto normal?

13K views 6 replies 5 participants last post by  Domenico69  
#1 ·
Un novato total en este foro - Hola a todos,

Compré un L5 el mes pasado y la temperatura del motor en la pantalla muestra 100°C y, a veces, más.
Por la mañana, al arrancar en frío, el indicador de temperatura mostrará 27/32°C y subirá a medida que el motor se calienta.

¿Es normal o debería preocuparme?

Soy un poco un viejo y completamente no técnico.

#2 ·
No parece correcto.
Tengo un K4 que se sitúa en unos 62°C y un K6 que se sitúa en unos 72°C, dependiendo del ambiente, por supuesto
¿Pero 100°C? ¡guau!
¿Nivel de aceite y nivel de refrigerante todo bien?????
¿Estás diciendo que es 27/32 al inicio? Si ese es el caso y no estás en el desierto del Sahara, estaría buscando un sensor que envíe una lectura incorrecta.

#3 ·
No parece correcto.
Tengo una K4 que ronda los 62C y una K6 que ronda los 72C, dependiendo del ambiente, por supuesto
¿Pero 100C? ¡guau!
¿Nivel de aceite y nivel de refrigerante todo bien?????
¿Estás diciendo que es 27/32 al arrancar? Si ese es el caso y no estás en el desierto del Sahara, estaría buscando un sensor que envíe una lectura incorrecta
Gracias por la orientación, sí, compré esta moto con los niveles de líquido llenos y con una revisión muy reciente. Acabo de comprobar que estoy leyendo el indicador correctamente - Grados/Fahrenheit y sí muestra Centígrados. Creo que lo llevaré a un concesionario Suzy local para que me lo aseguren. Aparte de eso, esta moto es realmente sensacional.

#4 ·
Un novato total en este foro - Hola a todos,

Compré un L5 el mes pasado y la temperatura del motor en la pantalla muestra 100C y, a veces, más.
Por la mañana, al arrancar en frío, el indicador de temperatura mostrará 27/32 C y subirá a medida que el motor se calienta.

¿Es normal o debería preocuparme?

Soy un poco un viejo y completamente no técnico.
Desde un arranque en frío, si la moto se deja al ralentí, la temperatura subirá hasta unos 82 grados C cuando el termostato se abra por primera vez, y la temperatura bajará entonces hasta unos 74 grados C.

El termostato se cerrará de nuevo, y la temperatura comenzará a subir de nuevo.

Pero sin flujo de aire a través del radiador debido a que la moto está parada, si la moto se deja continuar al ralentí, la temperatura subirá hasta unos 105 grados C cuando el pequeño ventilador eléctrico se ponga en marcha por primera vez.

Ahora, con el flujo de aire a través del radiador del pequeño ventilador, la temperatura comenzará a bajar y caerá a unos 95 - 97 grados C y el pequeño ventilador eléctrico se apagará. Completamente normal.

Tan pronto como empiece a conducir continuamente por encima de unos 60 km/h o más, el radiador tendrá ahora suficiente flujo de aire para funcionar correctamente, y la moto debería estar circulando entre unos 74 grados C y 82 grados C, ya que el termostato se abre/cierra continuamente para mantener la temperatura correcta. Es entonces cuando 100 grados C no es normal y algo va mal si se mantiene constantemente en torno a los 100 grados C mientras se conduce por encima de 60 km/h.

¿Por qué los fabricantes de equipos originales permiten que las temperaturas del motor superen los 100 grados C... es para dejar que toda la condensación (es decir, el agua) que se forma en los cárteres a partir de los arranques en frío se evapore por completo.

Tampoco hay que olvidar que el agua/refrigerante no hierve a 100 grados C, ya que el sistema de refrigeración está presurizado a través del tapón del radiador, lo que aumenta en gran medida el punto de ebullición a mucho más de 100 grados C.

Así que 100 grados C es completamente normal si la moto está al ralentí parada en el tráfico o si está constantemente a 40 km/h o menos.

El resto del tiempo, mientras se conduce por encima de 60 km/h o más, la temperatura del motor debería oscilar entre unos 74 grados C y 82 grados C, independientemente de si es un día muy frío o un día de verano de 40 grados C +.

#5 ·
Desde un arranque en frío, si la moto se deja al ralentí, la temperatura subirá hasta alrededor de 82 °C cuando el termostato se abra por primera vez, y la temperatura luego bajará a alrededor de 74 °C.

El termostato luego se cerrará nuevamente, y la temperatura comenzará a subir nuevamente.

Pero sin flujo de aire a través del radiador debido a que la moto está parada, si la moto se deja en ralentí, la temperatura subirá hasta alrededor de 105 °C cuando el pequeño ventilador eléctrico se ponga en marcha por primera vez.

Ahora, con el flujo de aire a través del radiador del pequeño ventilador, la temperatura comenzará a bajar y caerá a alrededor de 95 - 97 °C y el pequeño ventilador eléctrico se apagará. Completamente normal.

Apenas comiences a andar continuamente por encima de unos 60 km/h o más, el radiador ahora tendrá suficiente flujo de aire para funcionar correctamente, y la moto debería estar circulando entre unos 74 °C y 82 °C, ya que el termostato se abre/cierra continuamente para mantener la temperatura correcta. Esto es cuando 100 °C no es normal y algo anda mal si se mantiene constantemente alrededor de 100 °C mientras se conduce por encima de 60 km/h.

¿Por qué los OEM permiten que las temperaturas del motor superen los 100 °C...? es para permitir que toda la condensación (es decir, agua) que se forma en los cárteres a partir de los arranques en frío se evapore por completo.

Tampoco olvide que el agua/refrigerante no hierve a 100 °C, ya que el sistema de enfriamiento está presurizado a través de la tapa del radiador, lo que aumenta en gran medida el punto de ebullición a más de 100 °C.

Por lo tanto, 100 °C es completamente normal si la moto está en ralentí parada en el tráfico o si constantemente va a 40 km/h o menos.

El resto del tiempo, mientras se conduce por encima de 60 km/h o más, la temperatura del motor debe estar circulando entre unos 74 °C y 82 °C, independientemente de si es un día helado o un día de verano de 40 °C +.
A SSGSXR
Muchas gracias por esta explicación.
Tienes toda la razón con lo que estoy experimentando.
Sí, a velocidades más lentas la temperatura sube por encima de los 85 grados, especialmente al filtrar entre carriles en tráfico intenso.
Además, cuando está estacionado con el motor en marcha, la temperatura alcanza los 100-103 grados (no he visto que vaya más allá de esto).
Además, cuando conduzco libremente (y rápido), el indicador de temperatura fluctúa entre 60 y 80 grados.
¡Afortunadamente, puedo dormir tranquilo sabiendo que 'mi bebé' está bien!

#6 ·
¿"21 Challenger"? Esto no es un foro de coches y estás en la sección L2-L6 1000 en lugar de Anything Goes. Si es una moto, en los semáforos debería subir razonablemente rápido a 220 °F, momento en el que el ventilador debería encenderse y bajarla a 212 °F. Entonces el ventilador debería detenerse y el proceso repetirse.

#7 ·
Un principiante absoluto en este foro - Hola a todos,

Compré un L5 el mes pasado y la temperatura del motor en la pantalla muestra 100°C y, a veces, incluso más.
Al arrancar en frío por la mañana, el indicador de temperatura mostrará 27/32 C y subirá a medida que el motor se calienta.

¿Es normal o debo preocuparme?

Soy un poco mayor y completamente no técnico.
[/CITAZIONE]
Hola, tengo una Suzuki GSX-R 1000 2014, la temperatura durante la marcha en carretera es de 65-70°C, luego si entro en la ciudad a baja velocidad sube a 100°C, luego a 103-104°C, se enciende el ventilador para bajar la temperatura. Así que tranquilo, yo también tuve miedo pero un amigo mío que tiene una Honda CBR-1000R tiene la misma temperatura y me he tranquilizado.